Urmeneta #581, Of 38, Puerto Montt / Eleuterio Ramirez #650, Of 300, Osorno
65-2773681 / +569 93186688
contacto@prosac.cl

Ruido Laboral (Prexor)

Ingeniería Acústica Puerto Montt

RUIDO LABORAL (PREXOR)

ASESORÍA ACÚSTICA

Desde el año 2011 que la normativa nacional sobre ruido laboral ha aumentado sus exigencias con la creación del Protocolo de Exposición Ocupacional a Ruido (PREXOR), obligando a las empresas a dar cumplimiento a una serie de elementos con el objetivo de preservar la salud auditiva de sus trabajadores.

PROSAC SpA posee profesionales que han trabajado implementando el protocolo PREXOR por más de 5 años en empresas de la zona sur del país desde Los Ángeles hasta Punta Arenas, entregando una asesoría acústica integral en ruido ocupacional.

CUMPLIMOS CON LA TOTALIDAD DE LOS REQUERIMIENTOS NORMATIVOS

LA ASESORÍA ACÚSTICA CONTEMPLA LOS SIGUIENTES SERVICIOS

El objetivo principal del protocolo PREXOR es disminuir la incidencia y prevalencia de la hipoacusia de origen ocupacional, que en palabras sencillas es disminuir la cantidad de trabajadores sordos por temas laborales en nuestro país.

Nuestra empresa posee los profesionales y la instrumentación adecuada para llevar a cabo la evaluación de ruido ocupacional según los estándares establecidos por el Ministerio de Salud, para lograr el cumplimiento total de las exigencias que cualquier empresa con problemas de ruido debe cumplir para con sus trabajadores.

PREXOR establece que el ruido debe ser controlado inicialmente en la fuente u origen. En caso de no ser factible, se deben implementar medidas en el camino de propagación de éste (desde la fuente hasta el receptor), y en última instancia, considerar medidas de control en el receptor.

Por lo anterior es que PROSAC SpA ofrece el servicio de elaboración y construcción de medidas de control para disminuir la dosis de ruido que afecta a los trabajadores dentro de las empresas. (Link a sección de control de ruido)

Los mapas de ruidos son representaciones gráficas del ruido existente en un lugar y permiten, a partir de una escala de colores, identificar los sectores donde es necesario intervenir, como también aquellos sectores tranquilos que se deben proteger y evitar un aumento del ruido.

Nuestra empresa posee el equipamiento y software necesarios para la confección de mapas de riesgo por exposición a ruido cuantitativo y cualitativo de carácter obligatorio para empresas

El uso de EPA por parte de los trabajadores se debe considerar como última medida de protección, siempre y cuando, no sea técnicamente factible la implementación de medidas de carácter técnico y administrativo.

PROSAC SpA realiza recomendaciones según la Guía para la selección y control de protectores auditivos del Instituto de Salud Pública de Chile, realizando los cálculos necesarios que se ajustan al espectro de ruido al que se encuentran expuestos los trabajadores.

Debido a la vasta experiencia que poseen nuestros profesionales implementando el protocolo PREXOR, PROSAC SpA cuenta con las herramientas para entregar una asesoría total en lo que respecta a normativa nacional de ruido ocupacional, en donde además de lo expuesto anteriormente, también consideramos los siguientes puntos:

– Elaboración del sistema de gestión para la vigilancia de los trabajadores expuestos ocupacionalmente a ruido.

– Programa de capacitaciones de ruido ocupacional.

– Programa de vigilancia de salud auditiva (Audiometrías).

– Seguimiento frente a requerimientos de instancias fiscalizadoras.

MÁS SERVICIOS

INGENIERÍA ACÚSTICA

RUIDO LABORAL
(PREXOR)


El objetivo principal del protocolo PREXOR es disminuir la incidencia y prevalencia de la hipoacusia de origen ocupacional, que en palabras sencillas es disminuir la cantidad de trabajadores sordos.

MAPAS DE RUIDO


PROSAC SpA realiza esta proyección mediante la elaboración de mapas de ruido con software avanzado B&K Predictor Lim-A, modelando el aporte sonoro exclusivo de las fuentes y frentes de ruido.

ACÚSTICA AMBIENTAL


PROSAC SpA ofrece servicio integral de evaluación de ruido ambiental, para la verificación del cumplimiento de normativa nacional D.S. 38/11 MMA y normativa internacional de referencia.

INGENIERÍA EN CONTROL DE RUIDO


PROSAC SpA realiza proyectos integrales tipo “llave en mano”, considerando el cumplimiento normativo ambiental y laboral, contemplando las mediciones de ruido necesarias y más.

MEDICIÓN DE RUIDO Y VIBRACIONES


PROSAC SpA gracias a su experiencia de asesorías tanto en servicios de mediciones acústicas en ruido como vibracioness, lo que nos permite cumplir con estándares y normativas nacionales e internacionales