Ofrecemos productos especializados para la reducción de ruido en todo tipo de escenario, garantizando eficacia, calidad y el cumplimiento de los estándares más exigentes.
Barreras acústicas
Las barreras acústicas permiten la atenuación del ruido que proviene de una fuente sonora por medio de la interrupción de la propagación del sonido, logrando a su vez la absorción de las reflexiones sonoras mediante su revestimiento interno fonoabsorbente. Cuando se trata de la protección medioambiental generalmente se instalan a la intemperie, pero también existen formatos para ser utilizados al interior de las plantas industriales dirigidos a proteger la salud de los trabajadores.
Para intemperie se pueden utilizar paneles acústicos de acero o una composición de paneles aglomerados con tratamiento de superficie para aumentar su vida útil. Una de sus caras es recubierta por material fonoabsorbente que puede ser lana de vidrio, lana mineral o fibra de poliéster, con terminación de metal desplegado o placa de acero perforada, dependiendo de las exigencias de cada proyecto. Los cimientos y estructuras soportantes varían según la altura y terreno. Generalmente se cuenta con una base de hormigón y estructura metálica soportante.
Nuestra empresa posee amplia experiencia en el diseño, construcción y montaje de barreras acústicas de hasta 11 m de altura y extensiones mayores a 100 m, considerando siempre las necesidades de nuestros clientes en cuanto a interferir lo menos posible en los procesos productivos, de mantenimiento y limpieza.
> Aplicaciones
Exterior o interior de plantas industriales.
Cierre perimetral de recintos.
Centrales termoeléctricas.
Actividades de construcción.
Estacionamientos o áreas de maniobras de vehículos.
Carreteras o rutas internas de tránsito vehicular.
Barreras acústicas locales para fuentes fijas o móviles.
Barreras acústicas móviles al interior de naves industriales.