Urmeneta #581, Of 38, Puerto Montt / Eleuterio Ramirez #650, Of 300, Osorno
65-2773681 / +569 93186688
contacto@prosac.cl

Control De Ruido

Ingeniería Acústica Puerto Montt

INGENIERÍA EN CONTROL DE RUIDO

NORMATIVO D.S. 38 Y PREXOR

PROSAC SpA realiza proyectos integrales tipo “llave en mano”, considerando el cumplimiento normativo ambiental y laboral, contemplando las mediciones de ruido necesarias, el diseño de las soluciones más adecuadas, el montaje mediante personal especializado y la certificación final de cumplimiento de objetivos, siempre adaptándonos a las necesidades del cliente y optimizando la inversión necesaria.

CUMPLIMOS CON LA TOTALIDAD DE LOS REQUERIMIENTOS NORMATIVOS

LA ASESORÍA DE CONTROL DE RUIDOS CONTEMPLA LOS SIGUIENTES SERVICIOS

Se realiza un análisis previo del contexto acústico del problema, en donde se revisan antecedentes, se determinan y caracterizan los frentes y/o fuentes de ruido, se identifican los posibles afectados, se realizan mediciones de ruido ambiental y ocupacional, para finalmente obtener el estado real del problema que se desea solucionar. Todo lo anterior bajo estándares establecidos en normativas de referencia nacional e internacional.

En base al diagnóstico se elaboran medidas de control de ruido con una visión integral, considerando tanto el ámbito ambiental como laboral.

El diseño de soluciones acústicas también considera otras especialidades, integrando cálculos estructurales, cálculos mecánicos, instalaciones eléctricas y cualquier área que sea necesaria para llevar a cabo el proyecto.

Este proceso de diseño ofrece soluciones según las necesidades del cliente, considerando interferir lo menos posible en el proceso productivo y en las labores de mantenimiento, además de siempre contemplar la optimización de la inversión que deberá realizar el cliente al momento de implementar las soluciones.

Siguiendo el concepto de Ingeniería Integral tipo “llave en mano”, es que nuestra empresa ofrece el servicio de construcción y montaje de medidas de control de ruido por medio de personal especializado, con vasta experiencia en la implementación de soluciones acústicas. Imagen muestra construcción de barrera acústica construida por PROSAC SpA.

Condición fundamental al momento de realizar un proyecto de control de ruido es la de poder asegurar a nuestros clientes la obtención de los resultados proyectados en la etapa de diseño.

Para garantizar esta condición PROSAC SpA realiza mediciones posteriores a implementación de medidas de control, para corroborar el alcance de objetivos con respecto a la disminución de niveles de ruido, a objeto de lograr cumplimiento normativo según sea el caso.

De manera adicional, PROSAC SpA cuenta con un Drone profesional de última generación para realizar inspecciones aéreas de los diferentes proyectos que se desarrollan, haciendo entrega de material audiovisual al cliente con la finalidad de facilitar la comprensión del proyecto de control de ruido en general.

MÁS SERVICIOS

INGENIERÍA ACÚSTICA

RUIDO LABORAL
(PREXOR)


El objetivo principal del protocolo PREXOR es disminuir la incidencia y prevalencia de la hipoacusia de origen ocupacional, que en palabras sencillas es disminuir la cantidad de trabajadores sordos.

MAPAS DE RUIDO


PROSAC SpA realiza esta proyección mediante la elaboración de mapas de ruido con software avanzado B&K Predictor Lim-A, modelando el aporte sonoro exclusivo de las fuentes y frentes de ruido.

ACÚSTICA AMBIENTAL


PROSAC SpA ofrece servicio integral de evaluación de ruido ambiental, para la verificación del cumplimiento de normativa nacional D.S. 38/11 MMA y normativa internacional de referencia.

INGENIERÍA EN CONTROL DE RUIDO


PROSAC SpA realiza proyectos integrales tipo “llave en mano”, considerando el cumplimiento normativo ambiental y laboral, contemplando las mediciones de ruido necesarias y más.

MEDICIÓN DE RUIDO Y VIBRACIONES


PROSAC SpA gracias a su experiencia de asesorías tanto en servicios de mediciones acústicas en ruido como vibracioness, lo que nos permite cumplir con estándares y normativas nacionales e internacionales