Urmeneta #581, Of 38, Puerto Montt / Eleuterio Ramirez #650, Of 300, Osorno
65-2773681 / +569 93186688
contacto@prosac.cl

Soluciones Acústicas

Ingeniería Acústica Puerto Montt

SOLUCIONES ACÚSTICAS DE PROSAC

A continuación, se presenta una serie de soluciones acústicas elaboradas con un diseño general, las que pueden ser solicitadas a nuestra empresa y modificadas según necesidades del cliente, ya sea en tamaño, materialidad, montaje, etc. Las soluciones contienen una descripción general y un modelo en 3D para poder observar de mejor manera sus componentes.

BARRERA ACÚSTICA

Los encierros acústicos son soluciones que permiten disminuir los niveles de presión sonora de cualquier fuente de ruido, adaptándose a los problemas más diversos, ya que se puede modificar su tamaño, materialidad, montaje, entrada y salida de aire, etc., logrando una solución adecuada al contexto del centro de trabajo.

Nuestra empresa posee amplia experiencia en el diseño y montaje de este tipo de soluciones, considerando siempre las necesidades de nuestros clientes en cuanto a interferir lo menos posible en los procesos productivos, de mantenimiento y limpieza de las fuentes de ruido a tratar.

.

GALPÓN INDUSTRIAL INSONORIZADO

Actualmente los centros de trabajo poseen variadas fuentes de ruido en sus procesos productivos, tales como motores, compresores, calderas, molinos, ventiladores, entre muchos otros, siendo todos estos ubicados normalmente al interior de galpones industriales que no poseen tratamiento acústico, por lo que la fuga de ruido hacia el exterior suele ser un problema para el cumplimiento normativo ambiental que rige en nuestro país.

Para solucionar este problema PROSAC SpA posee el servicio de diseño y construcción de galpones insonorizados, con aislación acústica para mitigar el impacto medio ambiental de faenas productivas de todo tipo, ya sea para proyectos nuevos o instalaciones que quieran ser mejoradas, adaptando el diseño de ingeniería a las necesidades del cliente

.

ENCIERRO ACÚSTICO

Otra forma de solucionar los problemas de ruido es mediante la instalación de barreras acústicas. El objetivo de estos elementos es la de integrar un obstáculo para la propagación del sonido entre la fuente emisora y el receptor afectado y disminuir los niveles de presión sonora para dar cumplimiento con límites permisibles de ruido establecidos en normativa nacional, tanto en el ámbito laboral como ambiental.

PROSAC SpA entrega el servicio de evaluación, diseño e implementación de barreras acústicas de todo tipo. Barreras estáticas externas, para cumplir con D.S. N° 38/11 MMA, o barreras de menor tamaño ubicadas en el proceso productivo de los centros de trabajo, para disminuir la dosis de ruido que afecte a los trabajadores y dar cumplimiento con el protocolo PREXOR.

.

SILENCIADORES PARA SISTEMAS DE VENTILACIÓN

En la generación del ruido de ventiladores intervienen de manera básica los elementos constitutivos de éste y la forma como estos elementos interactúan con el medio que los rodea. Es así como tenemos dos grandes grupos en cuanto a tipos de ruido: Ruido del motor y Ruido aerodinámico, este último generado por el movimiento de las aspas como por el flujo que es conducido por los ductos.

Para solucionar este problema nuestro equipo de profesionales posee la capacidad de evaluar, diseñar y construir silenciadores especializados para sistemas de ventilación, en donde encontramos de celdas rectangulares tipo Splitter, Celosía acústica o Louvre y del tipo Concéntrico, los que se pueden adaptar a las necesidades de perdida de carga, materialidad, tamaño, etc., según requerimientos del clientes y propias del proyecto.

CABINA ACÚSTICA PARA TRABAJADORES

En el contexto de mitigar el ruido ocupacional y cuando por razones técnicas de funcionamiento o debido a grandes dimensiones no es posible encerrar las fuentes de ruido, una alternativa viable es la construcción de cabinas acústicas insonorizadas para el personal. Éstas pueden ser implementadas para operar las máquinas ruidosas y/o para generar espacios de protección y descanso de la exposición a ruido, siempre que el proceso de producción lo permita.

PROSAC SpA tiene la capacidad de diseñar cabinas acústicas a medida según especificaciones de empresa mandante, con paredes laterales traslúcidas para que los trabajadores no pierdan de vista el proceso productivo, paneles y puertas acústicas e incluso con la capacidad de ser móviles para modificar el emplazamiento según requerimientos del centro de trabajo.

.

¿QUIERE COORDINAR UNA VISITA A SU EMPRESA?