Urmeneta #581, Of 38, Puerto Montt / Eleuterio Ramirez #650, Of 300, Osorno
65-2773681 / +569 93186688
contacto@prosac.cl

PREXOR: Evita que tus trabajadores queden sordos.

PREXOR puerto montt

Todo lo que necesita saber para cumplir con los plazos PREXOR

La implementación del protocolo PREXOR en Chile a partir de 2011 tiene un claro objetivo: evitar que los trabajadores queden sordos a causa del ruido laboral. Esta normativa del MINSAL tiene carácter de vigilancia epidemiológica, con plazos que las empresas deben cumplir. Si usted ha sido evaluado por el ISP y entra en esta categoría, tiene la solución en sus manos.

Comience por la evaluación del ruido ocupacional

Entre las diversas exigencias del Ministerio de Salud para evitar la hipoacusia en el contexto laboral, resulta imprescindible establecer las fuentes y frentes que generan el ruido. Para ello, usted debe contar con asesoría apropiada en ingeniería acústica, la cual debe conocer bien los estándares nacionales e internacionales para dar cumplimiento a la respectiva normativa.

Podría darse el caso de que la fuente no sea identificada, lo que da paso a evaluar la propagación y finalmente a la protección auditiva de los empleados. Estos procesos requieren la implementación de instrumentos precisos y avanzados para determinar las soluciones adecuadas. Esta ayuda profesional resguarda sus operaciones y la salud laboral.

Si su empresa está ubicada en Concepción, Coyhaique, Puerto Montt, Osorno o Punta Arenas, puede contar con la ayuda de expertos en PREXOR. Mediante medidas integrales de control de ruido y acústica ambiental, usted obtiene un diagnóstico preciso. Este procedimiento incluye aspectos de infraestructura y no afecta el desarrollo normal de sus actividades.

Apóyese en mapas de ruido certificados

Una medida importante para cumplir sus obligaciones ante el MINSAL, tiene que ver con la presentación de pruebas. Los mapas de ruido son representaciones en escalas de colores para establecer las áreas problemáticas y aquellas que deben ser resguardadas de alteraciones o vibraciones. Es un esquema pormenorizado para entender cómo proceder.

Asimismo, representa una documentación que corrobora si existe o no una exposición perjudicial al ruido laboral. Mediante la aplicación de un software de última generación y equipos con tecnología avanzada, usted obtiene una proyección cuantitativa y cualitativa. Así puede confirmar ante las autoridades cuáles son los riesgos presentes que enfrenta su personal.

Considere la asesoría profesional en temas normativos

Parte fundamental de seguir los pasos del PREXOR para su cumplimiento, tiene que ver con la aplicación de medidas que contribuyan al bienestar de sus empleados. De esta forma, usted entiende cuándo debe usar EPA como última instancia en el control de ruido. La asesoría experta le da las herramientas para elaborar un sistema de gestión para la vigilancia del ruido ocupacional.

 

Su empresa o negocio también puede apoyarse en profesionales de reconocida trayectoria en el campo de la ingeniería acústica. Esto le permite la instalación de un programa de vigilancia de salud auditiva por medio de audiometrías y cursos sobre capacitaciones en materia de ruido laboral. Además, puede hacer seguimiento a lo exigido por los entes reguladores.

 

PREXOR requiere de cambios administrativos y ayuda técnica en ingeniería acústica, afortunadamente existen empresas de ingeniería acústica como PROSAC dedicadas a facilitar el cumplimiento de esta normativa. Ubicados en Puerto Montt, aquí encontrará especialistas en control de ruido con una vasta experiencia dispuestos a asistirle en esta tarea.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *